Saltar al contenido

Gazpacho Tradicional

Si quieres disfrutar de un auténtico gazpacho tradicional casero, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

receta de gazpacho andaluz

Receta de gazpacho tradicional

Ingredientes

  • 1 kg. de tomates.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pepino.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharada de sal.

Preparación de gazpacho tradicional

Prepárate, porque siguiendo estos pasos podrás cocinar un auténtico gazpacho andaluz tradicional y disfrutar de todo su sabor.

  1. Los tomates, el pepino y la pimienta se lavan bien en agua fría. Entonces el desagüe se secará. Hemos cortado los tomates en cuatro partes, con o sin la posibilidad de quitar la piel de su elección.
  2. También cortamos la pimienta, quitamos el ángulo y las semillas y las añadimos a la base. Limpiar el diente de ajo y un vaso de batidora y cortarlo en rodajas. Limpiar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños (enjuagar con agua fría para evitar que los ojos lloren tanto). A continuación, limpie el pepino y córtelo por la mitad. Añadir una mitad con las cebollas y dejar la otra mitad para más tarde.
  3. Es hora de batirlo todo hasta que no quede ni una sola pieza de verdura y todo se convierta en una mezcla líquida homogénea. Si no tiene una batidora, puede ponerlo todo en una olla y usar una batidora manual, dependiendo del tipo de batidora que tenga en casa. El tiempo de preparación depende del tipo y potencia de la mezcladora.
  4. Cuando esté listo, añadir sal, aceite y vinagre. Vuelva a dejar que el mezclador se mezcle durante unos segundos y pruebe. Si vemos que esto no es de nuestro gusto, agregue más sal y vinagre a su gusto. Si ve que el gazpacho es bastante espeso, añada un poco de agua y siga batiendo. Tenga mucho cuidado de no añadir demasiado, de lo contrario el gazpacho estará muy aguado.
  5. Ahora vamos a cortar el resto del pepino en trozos pequeños y ponerlos en la mezcla. También puede cortar una manzana verde, pero no es necesario.
  6. Lo pusimos en la nevera para que se enfriara durante una hora y lo tomamos.